Astrolabio

1394769

 

Ciudad de México (18 de febrero de 2016).- El director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya aseguró que la empresa enfrenta problemas de liquidez pero no de solvencia, ya que tiene reservas petroleras.

Señaló que el presupuesto de egresos de la federación y el de Pemex, se hizo con un precio promedio del petróleo de 50 dólares por barril, sin embargo esto ya no refleja la realidad, por ejemplo señaló que ayer los precios cerraron en 25 dólares por barril, es por eso que es necesario hacer un ajuste en el gasto del gobierno federal, pero sobre todo de Pemex.

El ajuste, recordó como ayer se dijo, suma 100 mil millones de pesos.

Al ser cuestionado si la empresa está quebrada, señaló contundente ‘No está quebrada, lo que tenemos es un problema de liquidez muy importante’.

Agregó que el programa de ajuste se debe someter a consideración del Consejo de Administración, ellos serán quienes lo aprueben antes de que el secretario presente los detalles.

Enumeró los lineamientos generales que le van a proponer al consejo:

1 Hacer ajustes en el gasto que brinden alivio en la liquidez para obtener solvencia a largo plazo. Lo primero es reducir y optimizar los gastos corporativos y administrativos.

2 Garantizar y fomentar la competencia y la transparencia en la adquisición de compras y contratos de bienes y servicios de Pemex.

3 Mejorar la productividad y la eficiencia de todos los trabajadores.

4 Priorizar los proyectos de inversión.

El titular de Pemex, indicó que los despidos de personal no son el fin, pero ‘ciertamente va a ser parte del proceso, como todo’.

Hace falta hacer ajustes para hacernos más eficientes y productivos.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+