2a170bc972c5dec5969be51653ae6312-1

Ciudad de México, (26 de marzo).- En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a acudir a las urnas y ejercer el voto democrático; al tiempo aseguró que estos comicios serán los mas fiscalizados y transparentes de nuestra democracia.

En una breve grabación que fue transmitida a las 21.30 horas, el primer mandatario señaló que estas elecciones será las primeras que se realizan luego de la reforma político electoral de 2014, con nuevas autoridades electorales y reglas mas estrictas.

“en estas elecciones también por primera vez habrá candidaturas independientes e igual número de mujeres y hombres competirán para ser representantes populares. Este nuevo marco legal, fortalece nuestra democracia electoral”.

El titular del Ejecutivo Federal indicó que hoy todo mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado. Dijo que en los próximos días darán inicio las campañas políticas a nivel federal en las que los partidos y candidatos presentarán sus propuestas a los ciudadanos.

“La democracia, el dialogo y el debate es contraste de ideas y proyectos, México es una democracia con una ciudadanía cada vez mas activa y participativa y corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”.

El político mexiquense indicó que nuestra democracia se ha construido con el esfuerzo de varias generaciones y como ciudadanos nos toca participar.

Fuente:MVS