Astrolabio

Por Eduardo Delgado

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Schiaffino Isunza, desmintió la supuesta “rebelión” de diputados priistas contra sus directivos, en desacuerdo porque se les habría pedido “atacar” a Ricardo Gallardo Juárez, alcalde capitalino por el Partido de la Revolución Democrática.

Advirtió que tras esa información -publicada este sábado en un par de diarios impresos-, “hay mano negra” y “seguramente gallardista”.

Sostuvo que es una nota “muy tendenciosa”, con el afán de dividir a los priistas. “Es falsa de toda falsedad, aunque tenga algunas expresiones que sí se manejaron, como el hecho de que (el legislador priista) José Luis (Romero Calzada) es amigo del alcalde Ricardo Gallardo”.

Aseveró que “todos los diputados están muy molestos” y “vamos a hacer un comunicado conjunto, porque lo que pretenden quienes pagaron o promovieron esas notas quieren ver dividido al partido”, juzgó, entrevistado vía telefónica.

De que los legisladores se molestaron porque les habrían pedido “atacar” a Gallardo, Shiaffino Isunza recordó que en entrevista que concedió a una televisora local le preguntaron por el escándalo del pago de 34 millones de pesos por la compra de medicamentos para el personal de confianza del Ayuntamiento capitalino.

A lo que él respondió que el PRI “va a tomar cartas en el asunto, porque somos entidades de interés público y les dije a los diputados… necesitan manifestar que no estamos en favor de ese tipo de corruptelas”.

“Eso se les dijo. Y no es que sea una disposición de carácter nacional, (sino) porque un partido político tiene la obligación de hacerlo, pues somos entidades de interés público y el interés público es de la gente y no podemos ser omisos ante una situación que se está dando, de una galopante corrupción”, enfatizó el delegado del CEN del PRI en el Estado.

Al solicitarle su parecer respecto de la información publicada este sábado en Astrolabio Diario Digital, sobre el contrato suscrito por el Ayuntamiento con una compañía de seguros por un monto superior a los 102 millones de pesos, para la cobertura del servicio de gastos médicos mayores para el personal de confianza, planteó:

– Ustedes que son periodistas ¿creen que eso es justo que se haga en un municipio pobre?-, devolvió

– La pregunta es para usted. Ustedes son los actores políticos.

– Ya me diste la razón, es obligación nuestra tomar cartas en el asunto. Es lo que les digo a los diputados. Claro que el partido no puede ser omiso y para que nosotros presentemos una denuncia de carácter penal, administrativo, civil o fiscal, requerimos tener la comprobación.

– Está en la página del Ayuntamiento, en la relación de contratos.

– Tendríamos nosotros que investigar, pero no es moral aunque puede ser legal. No es moral que el pueblo este en una situación muy grave y que haya seguros de gastos médicos mayores a los funcionarios de esa cantidad.

Esa y otras operaciones, resumió, pueden ser legales pero “lo que no es legal es pagarle 34 millones de pesos a una firma que no existe…, dónde están las medicinas”, cuestionó.

“Eso es lo que el PRI se refiere con sus diputados, porque en el Derecho es tan culpable el que comete como el que omite”, añadió.

– ¿Hubo algún diputado del PRI que se opusiera a señalar esto?

– No te voy a decir que se manejó en desacuerdo, pero si te puedo decir que quien dijo que él no participaba, porque es amigo de Gallardo, es José Luis.

– ¿Resulto el diputado más Gallardista de los priistas?

– No, no, finalmente mientras ellos al partido le respondan, votando por el programa que el partido tiene y por el documento que presentamos en el instituto cuando fuimos candidatos, nosotros no tenemos por qué reconvenirlo por las expresiones que él tenga en la tribuna, mientras no lastime la ideología del partido. Los diputados por eso tienen fuero, no para delinquir sino para no ser reconvenidos en sus expresiones el ejercicio de su trabajo.

Leave a Reply

A+