Astrolabio

Por: Samuel Estrada 

La administración estatal, encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, estaría perfilando una nueva solicitud de crédito a instituciones bancarias, luego de que su Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, opinó que se estaría en condiciones de endeudarse aún más, pudiendo pedir hasta 16 mil millones de pesos.

Dijo que es posible porque se ha podido dar un buen manejo a la deuda de los 4 mil 500 millones que tiene Gobierno del Estado y de acuerdo a los parámetros que tienen las calificadoras crediticias, los pasivos de la entidad potosina no rebasan el 20 por ciento de los ingresos y por tanto se tiene la opción de tener disponible líneas de crédito.

Finalmente cuestionado en el sentido de si esto abriría la posibilidad a obtener recursos para financiar la llegada de la empresa automotriz Ford a la entidad potosina, el funcionario estatal lo confirmó.

Nota. Por la tarde, fuentes gubernamentales solicitaron que en la información se modifique la cifra señalada por el Secretario de Finanzas sobre la posibilidad de endeudarse hasta por 16 mil millones de pesos, dado que el funcionario se equivocó durante la declaración. Señalaron que la cifra correcta es de ocho mil millones de pesos.

Leave a Reply

A+