Leticia Vaca

El vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro García Moreno, criticó que, ante el fracaso de su administración, Xavier Nava Palacios recurre a la persecución política, como el presentar una demanda de juicio político en contra del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez y el diputado Emmanuel Ramos Hernández.

De acuerdo con lo informado a través de un boletín, “como instituto político reprueban que el Ayuntamiento de San Luis Potosí litigue en los medios con el único fin de provocar un linchamiento social sin que al momento haya comprobado sus acusaciones”.

Además, acusaron a Nava Palacios de perseguir con fines políticos a la pasada administración, lo cual “desgraciadamente lo distrajo de todas sus otras responsabilidades como jefe del Gobierno Municipal (…) su estrategia de litigar en los medios ha provocado que la gente ya no le crea, pues ante las instancias legales correspondientes no ha podido comprobar sus dichos y el hecho de recurrir al Congreso del Estado para solicitar un juicio político no es más que otra estrategia para que la gente no observe su falta de trabajo y proyecto real a favor de los potosinos”.

Al respecto, la diputada perredista Isabel González Tovar aseguró que el Legislativo ha dado seguimiento a las denuncias de juicio político en contra de servidores públicos, y la que se presentó esta mañana no serán la excepción.

“El Congreso ha sido un Congreso abierto en donde se ha respetado el derecho de las personas a promover y como legisladores nos hemos dado a la tarea de realizar el análisis y el estudio puntual de las denuncias de juicios políticos, no solamente las que se acaban de presentar, de todas las que han llegado”, sostuvo.

Aunque se dijo respetuosa de la decisión Ayuntamiento de demandar juicio político, consideró que la administración que encabeza Xavier Nava Palacios también tiene acciones que deben señalarse, como el caso del fraccionamiento residencial La Vista, en el que no se les cobra el agua.

“En realidad el presidente es el encargado del suministro para que todos tengamos un derecho al agua de manera igualitaria. Purata (Fermín Purata, director del Interapas) también resulta ser un títere del presidente municipal”, cerró.