Persiste conflicto en cabildo de Ébano

Eduardo Delgado

El síndico municipal del Ayuntamiento de Ébano, Pedro Javier González Ramírez, se negó a recibir los insumos ofrecidos por las autoridades municipales para retomar sus funciones, luego de que fue destituido hace casi un año.

La presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Dennise Adriana Porras Guerrero, notificó en la lista de acuerdos publicada en los estrados de ese órgano jurisdiccional, la recepción de la copia del acta administrativa levantada el pasado viernes 5 de febrero, suscrita por el alcalde, Crispín Ordaz Trujillo.

De acuerdo a los documentos aportados por el Presidente Municipal de Ébano, “se advierte el señalamiento de la negativa del actor a recibir los insumos para el desempeño de sus funciones”, por lo que el síndico fue emplazado para que se manifieste ante el tribunal conforme a su derecho.

El conflicto se originó hace casi un año, pues el 31 de marzo de 2020 en sesión de cabildo le fue tomada la protesta a José Compeán Ramírez como síndico municipal, en sustitución de Pedro Javier González.

El 5 de junio de 2020, derivado del recurso interpuesto por el afectado, el Tribunal Electoral del Estado ordenó la restitución de Pedro Javier González, al determinar que solo el Congreso del Estado tiene “la facultad para suspender o revocar el mandato de un miembro del ayuntamiento”.

A fines de agosto del año pasado las magistradas Yolanda Pedroza Reyes, Dennise Porras y el magistrado Rigoberto Garza de Lira, multaron al alcalde y a tres regidores por el desacato de su sentencia.

A la fecha, persiste el conflicto, entre los miembros del cabildo de Ébano, San Luis Potosí, pues según el acta administrativa remitida al tribunal local, el síndico se rehusó a recibir los insumos ofrecidos por las autoridades municipales para retomar sus funciones como representante legal del Ayuntamiento.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content