María Ruiz
A pesar de que el 30 por ciento de la recaudación que recibe el Interapas proviene de los pagos que realizan los usuarios de Soledad de Graciano Sánchez, el servicio continúa deficiente, así lo refirió la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes.
Añadió que es un tema por el cual ha insistido continuamente a la Junta de Gobierno del Interapas, para que esta recaudación sea invertida en infraestructura hidráulica en el municipio.
“Son muchas tomas las que pertenecen a Soledad, siempre le he preguntado a la Junta de Gobierno el por qué no se invierte en infraestructura. Son muchos los desperfectos que tenemos, como drenajes colapsados, alcantarillas sin desazolve, lo que viene a complicar que el vital líquido llegue a los hogares”, dijo.
Respecto a la falta de titularidad que hoy presenta el Interapas, Noyola Cervantes indicó que esta situación no ha intervenido en ninguna cambio respecto al servicio del organismo.
“Ciertamente no se ha complicado aún más, estamos igual y nos mantenemos a la expectativa, estaremos pendientes para saber qué va a pasar”, apuntó.
Sumado a esto, Noyola Cervantes informó que aún sigue en avance el documento para solicitar la desincorporación al organismo operador del agua, y aunque se tendrá que esperar un poco más, es un hecho que se llevará a cabo.
“Espero que esto se defina en pocos meses, aún se sigue trabajando en el documento, yo ya quiero que lo tenga el cuerpo edilicio y se dictamine, para presentarlo ante Congreso [del Estado]. Solo estamos ultimando detalles para saber cómo vamos a trabajar”, mencionó.