Persiste pleito entre panistas electas como regidoras

Eduardo Delgado

La secretaria de Formación Política de la Mujer en el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Scanda Guadalupe Aranda Escalante, llevó hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su reclamo contra María Eugenia Castro Anguiano; ambas candidatas a regidoras para integrar el Ayuntamiento capitalino en el trienio 2021-2024.

El pasado lunes, la Sala Monterrey del TEPJF revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que le otorgó la razón a Scanda Guadalupe al declarar inelegible a María Eugenia, por no acreditar la residencia de tres años en la capital para poder integrar el cabildo.

Este sábado, fue publicada en estrados electrónicos de la Sala Superior el recurso de reconsideración interpuesto por la funcionaria panista contra la sentencia de la Sala Monterrey, cuyo expediente fue inscrito con la clave SUP-REC-1631/2021 y asignado al magistrado José Luis Vargas Valdez.

María Eugenia fue nominada como candidata a regidora propietaria y Scanda Guadalupe suplente, en la segunda fórmula de candidatas y candidatos a regidores por el principio de representación proporcional postulados por Acción Nacional.

De inició el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) validó la elección de María Eugenia, pero la integrante del comité estatal impugnó ante el TEE, cuyos magistrados resolvieron en su favor, sin embargo el pasado lunes la Sala Monterrey ordenó la restitución.

La sentencia que emita la Sala Superior será definitiva e inatacable, de modo que la panista que resulte favorecida será la que integre el cabildo capitalino para el periodo 2021-2024, comprendido del primero de octubre de este año al 30 de septiembre de 2024. 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content