1766266_oaxaca-marfondo-5

Oaxaca, Oaxaca (08 de mayo de 2015).- Autoridades de Protección Civil en Oaxaca informaron que persistirá el evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano; y que el oleaje de este fin de semana será hasta de 2.4 metros de altura en periodos cortos.

En un comunicado, alertaron que el martes 12 de mayo se registrará un nuevo evento de este fenómeno, que afectará las costas del Pacífico Central y Sur Mexicano. Por lo tanto, exhortaron a la población que posee embarcaciones menores a tomar medidas de precaución, así como a los ciudadanos y turistas en zonas de playa, dársenas y bahías, a fin de evitar que sean arrastrados por las olas.

En este estado, el mar de fondo ya dejó una persona muerta, afectaciones en 30 playas y daños en más de 95 establecimientos los días 2, 3 y 4 de mayo.

Ante esto, el gobierno de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratorioa de emergencia para 8 municipios: Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec y Salina Cruz.

 

Fuente: El Universal.