Astrolabio

Angélica Campillo

La Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto denunció falta de recursos e insumos para atender a los pacientes, por lo que anunciaron una manifestación pacífica a fin de visibilizar la situación. 

Mediante un comunicado, los médicos señalaron que actualmente se encuentran inmersos en una crisis de salud y económica sin precedentes, pues desde hace varios meses llevan trabajando bajo circunstancias intolerables debido a la falta de recursos e insumos adecuados y necesarios para atender a los pacientes con la prontitud, calidad y seguridad que se merecen.

Asimismo, aseguraron que han realizado infinidad de peticiones, quejas y llamamientos a las diversas autoridades de salud competentes y al propio Gobernador del Estado, pero no han tenido éxito.

Lamentaron que un hospital que ha gozado del renombre por sus servicios de calidad y alta especialidad, el día de hoy se encuentra en el colapso por la carencia de recursos, insumos, medicamentos, equipo médico, mínimos necesarios para la prestación del servicio a los pacientes, “siendo estos últimos los más afectados, pues como médicos no tenemos la forma de brindarles por lo menos la atención básica posible”.

Expusieron que, derivado de ello, también les preocupa que su labor médica se vea comprometida y sea susceptible de reclamos, dados los escasos recursos con que cuentan para ejercer su actividad profesional, “siendo frustrante este contexto, además de la carga ética y moral de nuestro quehacer ante factores externos como la deficiente gestión del Gobierno, su indolencia e irresponsabilidad ante la magnitud de esta situación y las consecuencias de ello”, sostuvieron. 

En ese contexto, exigieron una pronta y favorable solución a sus demandas, que sea permanente y firme para restaurar el servicio de calidad en el nosocomio y reintegrar en justicia y legalidad los derechos de sus trabajadores médicos.

Ante dicha situación, para el día de mañana a las 10:00 horas anunciaron una manifestación pacífica en la Glorieta Francisco González Bocanegra.

A+