Llama_on_Machu_Picchu

Perú (22 de abril).- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (SERNANP), informó que el Plan Maestro para la conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu ha sido aprobado, y tendrá vigencia para el periodo 2015 a 2019. Este plan de desarrollo tiene como objetivo la conservación de las 37 000 hectáreas protegidas por el Estado Peruano y poner en armonía el ordenamiento económico con la historia milenaria y su alto valor biológico y natural del área protegida.

Se propone diversificar las rutas de visita y ordenar el acceso oeste por el kilómetro 122 de la vía férrea, según explicó el SERNAP en un comunicado. Así mismo, se busca un mayor involucramiento en la población local para organizar las actividades productivas de la región, además de ordenar el servicio de transporte al Santuario y la Llaqta de Machu Picchu “con el fin de reducir sus impactos”.

La gestión de residuos sólidos y el riesgo de desastres también serán prioridades dentro de esta plan, que serán manejadas por la municipalidad de Machu Picchu, el estado y las empresas privadas involucradas en el proyecto.

Fuente: CNN Noticias.

Leave a Reply