10

Ciudad de México, (20 de abril de 2015).- Monterrey es una cuna de talento para la música norteña o al menos eso opinan los integrantes de grupo Pesado, quienes ven la ola de nuevos artistas estilos que funcionan.

“Es bueno que sigan surgiendo valores de la música norteña para que continúen y así como nosotros agarramos la antorcha de la generación anterior”, explicaron en conferencia de prensa.

Será justamente esa ciudad donde su vocalista, Beto Zapata, se suba al escenario con Franco de Vita como invitado especial del concierto que ofrecerá el jueves. Aunque anteriormente ya han colaborado es un inicio de abrirse puertas a otros géneros en los que incluso contemplan al rock.

“No se ha dado el caso, estamos abiertos a intentarlo o hacerlo al revés. Ya nos propusieron (ir al Machaca Fest o al Pa´l norte) y nos latió la idea pero podemos hasta voltearlo y hacer uno de norteños e invitar a algunos rockeros”, dijeron.

Abrázame es el título de su álbum número 28, con el cual festejan casi 22 años de trayectoria en la industria musical. El material, que ya ha tenido una gran aceptación por parte de su público, tocarán temas de amor y desamor.

Su vocalista se ha adentrado en el mundo de la composición con seis temas: “No soy una persona que diga ‘voy a escribir’, de hecho no estaba acostumbrado a guardar pedazos de las canciones, ya que si no las terminaba tiraba la hoja; ahora si ven mi cartera traigo pedazos de frases que me gustan y que a veces termino después.

“Me pasa algo curioso porque pueden pasar desde una semana o hasta dos meses donde no se me ocurre nada, pero luego veo a una persona alegre en el supermercado alegre o a una pareja peleando y se me empieza a ocurrir”, afirmó Zapata.

Este año una de las metas es llegar a diversos países de Centro, Sudamérica y en México tienen planes para llegar al Auditorio Nacional, por lo pronto ya tienen planes para Guatemala. Honduras y El Salvador a lo que esperan agregar fechas a Colombia, en donde aprovecharán que existe la posibilidad de trabajar con un ex integrante de La Voz Colombia.

Notoriamente más delgados es que se dijeron animados en un sonido que caracterizaron por la madurez a la que han llegado tanto por lo que ahora la salud es una de sus prioridades.

“Es cuidar la salud y la alimentación así como ejercitarse tanto mental como físicamente cuando hay la oportunidad. Queremos estar sanos para poder darle lo mejor al público ya que la gente quiere verte mejor, más presentable y con esto nos sentimos bien, contentos”, aseguran.

Fuente: El Universal

Leave a Reply