18

Por: Samuel Estrada/ San Luis Potosí, México (20 de abril de 2015).- La coordinadora de Salud en el Trabajo de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosi, Griselda Santos , informó que pese a las campañas de concientización en materia de Salud en el Trabajo, se ha incrementado el número de accidentes laborales.

Reconoció que no se tienen cifras del primer trimestre de este 2015. Agregó que en el 2014 se pagaron 81 millones de pesos en incapacidades originadas por dicha causa, lo cual representa una afectación a las finanzas del IMSS, por lo que es indispensable reducir al mínimo este tipo de situaciones.

Finalmente y en el marco del inicio de la campaña de salud en el trabajo 2015, explicó que se está buscando capacitar a todas las empresas para que incrementen sus medidas de seguridad y prevención para que en consecuencia se reduzcan los accidentes de trabajo, que lamentablemente muchos de ellos llegan a ser fatales, sobre todo en el caso de empresas del ramo de la minería y la industria metal mecánica que son las que más accidentes presentan.

Leave a Reply