Astrolabio

María Ruiz

El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que independientemente de que existan investigaciones de la Contraloría por trabajos realizados en administraciones pasadas en la arteria principal de la zona norte de la ciudad, la obra de El Saucito se llevará a cabo.

Esto, tras contemplar la transformación vial de la zona dentro del programa de Vialidades Potosinas.

“Es una obra urgente para el norte de la ciudad. Conozco muy bien el caso administrativamente, pero no voy a frenar a la ciudad, sobre todo en esa salida a Zacatecas, que es prioritario intervenir”, apuntó.

Además, recalcó que esa investigación la deben continuar las autoridades correspondientes, por lo que no tendría que interferir en el desarrollo vial de esa zona.

“La investigación deberá seguir su curso, aunque se mantuvo ‘dormida’ por el lapso de tres años. La obra como tal no tiene nada que ver y la vamos hacer”, recalcó.

La ejecución de este proyecto vial en el área de El Saucito, la cual proyecta la construcción de un paso a desnivel de 600 metros de largo, una explanada peatonal al nivel de la iglesia y dos carriles por sentido de 3.5 metros cada uno, iniciará el próximo año, debido a que los procesos de licitación tardarán entre 60 y 90 días.

Aunado a ello, el Gobierno Municipal iniciará estos trabajos una vez que esté definido el tema presupuestal, pues según lo declarado por Galindo Ceballos, la obra tendrá un costo aproximado de 180 millones de pesos.

“Queremos que El Saucito se convierta en el octavo barrio, ya que por su connotación histórica tiene una de las fiestas patronales de América Latina”, exprés el edil.

A+