Astrolabio

Antonio González Vázquez

Mientras se mantiene latente el riesgo de incremento de contagios por COVID-19 y de la incertidumbre generada por la variante Ómicron, el gobierno estatal lanzó una campaña publicitaria en redes sociales para invitar al Festival de Invierno a celebrarse del 5 de diciembre al 5 de enero.

Por la tarde de ayer, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona publicó un clip animado de un minuto de duración, en el que se da cuenta de los elementos más atractivos de dicho festival.

“En esta navidad disfruta con tus seres queridos el Festival de Invierno: el pino más grande de México con 70 metros de altura, pista de hielo, un viaje por el camino de estrellas; ven a las posadas y disfruta de los villancicos y jingles navideños”.

Hace unos días, en declaraciones a la prensa, el gobernador había reconocido la posibilidad de suspender ese festival por motivo de la emergencia sanitaria y el surgimiento de Ómicron.

Pese a ello, se inició la campaña de publicidad para invitar a los potosinos a participar en los eventos a realizarse en el Centro Histórico de la ciudad.

La Secretaría de Salud dio a conocer el reporte de la pandemia al día de hoy 3 de diciembre: 91 contagios y cuatro defunciones en las últimas 24 horas. La cifra desde el inicio de la emergencia, 103 mil 598 casos positivos y 6 mil 873 defunciones.

En el mensaje de apoyo al clip animado, el mandatario estatal escribió:

“Te invito a pasar la mejor época del año en nuestro querido San Luis Potosí, ven y conoce lo que tenemos para que tú y tu familia disfruten éstas fiestas decembrinas. ¡Lo mejor está por llegar!”

A+