foto_1_copia

Un día después de que tres medios de comunicación publicaran un reportaje que reconstruyó el asesinato de civiles desarmados por parte de policías federales en Apatzingán, Michoacán, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo este lunes que la PGR ya se encuentra investigando el hecho.

“Esperemos a que la PGR tenga sus propias conclusiones y que las dé a conocer la Procuraduría. También desde la Policía Federal estamos cooperando y tenemos a Asuntos Internos trabajando en materia”, declaró en una breve entrevista. Al ser cuestionado sobre posibles fallas en los exámenes de control de confianza, agregó: “El actuar con esta pulcritud y transparencia, y el investigar a fondo cualquier hecho que lastime los derechos humanos, habla del compromiso que tenemos. Una vez concluida la investigación sabremos qué pasó exactamente en Apatzingán”.

Esta declaración ocurre mientras el sitio Aristegui Noticias estuvo fuera de servicio hasta el mediodía de hoy a causa de un ataque de denegación del servicio. El portal relacionó los ataques cibernéticos que ha recibido con la publicación del reportaje: “Fueron los federales”, en el cual se reconstruye cómo fue el asesinato de civiles desarmados por parte de policías federales en Apatzingán, Michoacán.

Fuente: Animal Político.

Leave a Reply