Astrolabio

Leticia Vaca

Si el delegado de programas integrales para el Bienestar, en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, “tiene que dejar el cargo para que enfrente su investigación lo tendrán que hacer”, sentenció la diputada de Morena Marite Hernández Correa. 

Aunque dijo que el único conocimiento que tiene respecto a las irregularidades por las que es investigado Gabino Morales es por lo que se ha informado en medios de comunicación, exigió a las autoridades se haga una investigación seria. 

“Simplemente esperaríamos eso, investigaciones a profundidad; es el reclamo de los ciudadanos, y si se tienen pruebas, que se llegue a las últimas consecuencias”, reiteró. 

Afirmó que lo único que ha escuchado en los medios de comunicación es el retraso a los programas, “la situación de nepotismo, que no llegan realmente estos programas a la gente que lo necesita (…) espero que las autoridades tomen en cuenta todos estos factores en la investigación”. 

No obstante, se dijo confiada en que la Secretaría de la Función Pública llegué hasta las últimas consecuencias, ya que está “al frente la doctora Eréndira Sandoval y me parece que ha sido ella muy coherente, muy seria (…) ojalá pueda terminar en sanciones verdaderas porque esto demerita el trabajo de la ‘cuarta transformación’ y de lo que nos dice el presidente todos los días: fuera la corrupción”. 

Finalmente, como legisladora de Morena, pidió que las cosas se hagan de manera transparente y honesta, “porque eso fue el reclamo de la sociedad el 1 de julio, entonces, me parece que no debemos de actuar ni contravenir los principios que llevaron adelante al presidente la República”.

A+