Estela Ambriz Delgado
Integrantes del Frente Unido por la Zona Norte piden nuevamente que se dé continuidad a proyectos y se agilicen las obras de pavimentación en Prolongación Moctezuma y avenida Adolfo López Mateos en su segunda etapa, pues desde hace más de seis meses que inició la primera, el avance ha sido mínimo y ha causado mayor desabasto de agua y caos vial.
El viernes 16 de enero, los ciudadanos presentaron un escrito dirigido al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exponer sus peticiones, y fueron atendidos por personal de la Secretaría General, quienes se comprometieron a concertar dos visitas de campo.
Entre las principales peticiones que se externaron, está retomar las mesas de trabajo y dar continuidad a los acuerdos pendientes del Proyecto San Nicolasito, firmados en 2024. Además de que se dé a conocer los tiempos estimados y avances de las obras en curso.
En este sentido piden apoyo para un plan emergente de abastecimiento de agua potable, pues desde hace más de seis meses que dieron arranque las obras, se han quedado sin acceso a esta.
Asimismo, recuerdan a la autoridad que existe el compromiso de pavimentar los laterales de la vía México-Laredo hasta el Periférico Norte, al concluir los trabajos que realiza la empresa Kansas City Southern. Sumado a los pendientes de alumbrado público, banquetas laterales, reforestación y restauración de viviendas afectadas por las vibraciones del paso del tren.
Los integrantes del Frente además solicitan que se les informe sobre el avance del trámite para la apertura del lado norte del puente de la colonia Los Magueyes, en el crucero de la vía México-Laredo, para lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y KCS pidieron un proyecto sustentable con estudio de viabilidad y movilidad, que incluya la propuesta de intervención de obras materiales.
Finalmente, agregan que en la zona también urge la construcción de una clínica de especialidades que atienda las demandas de salud de los habitantes, así como población de comunidades aledañas, por lo que igualmente piden se materialice el compromiso de la clínica ya proyectada.





