Este miércoles, en sesión del Congreso local se aprobó por unanimidad de 19 votos a favor, el exhorto de la Comisión de Comunicaciones y Transportes; y, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social por el que se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal asuma posición más diligente, efectiva y resuelta en la revisión de las condiciones en que operan los camiones urbanos.

Además, definir sanciones administrativas inmediatas en aquellos casos en que vehículos que prestan este servicio público hayan ocasionado el fallecimiento de personas.

Así mismo, se exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado informe las averiguaciones radicadas en las que se han visto involucrados prestadores del transporte público y situación en la que se encuentran; así mismo, actuar con diligencia para salvaguardar los derechos de las víctimas, y sancionar a los responsables.

Esto, en virtud de las situaciones en que se han visto involucrados los autobuses de transporte público, sin que se cuente con información sobre las sanciones a que se han hecho acreedores los responsables, y que han costado varias vidas.