Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

“Eso no está en mis manos, está en manos del gobernador, yo vengo trabajando en eso (la SSPE)”, dijo Jaime Ernesto Pineda Arteaga sobre si renunciaría a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tras la renuncia y señalamientos en su contra por parte de Raúl Alanís Beltrán.

Expresó no tener contemplado renunciar al cargo que desde 2017 desempeña, pese a que en la carta de renuncia Raúl Alanís, quién hasta ayer fue el director de la corporación, denunciara malos manejos de parte de Pineda Arteaga, así como que el diputado Edgardo Hernández solicitara su inmediata renuncia al cargo.

Respecto a las acusaciones Pineda Arteaga, refirió sólo tener palabras de agradecimiento para Alanís Beltrán debido a que lo ayudó desde 2017 a servir a los potosinos y trabajar por la seguridad de los mismos, sin embargo se negó a hablar sobre la estrategia fallida que encabeza.

Descarta Carreras destitución de Pineda

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Carreras López descartó una posible destitución de Arteaga Pineda, ya que, consideró, la renuncia de Alanís Beltrán se trató únicamente de una diferencia de carácter operativo.

“No es la primera vez que hay un cambio en Seguridad Pública (…)  y yo estaré muy atento siempre en el marco de la coordinación que se tiene, siempre se toman decisiones conjuntas, entonces ver siempre cuáles son las mejores herramientas”, comentó.

Respecto al nombramiento del nuevo director de la SSPE, Carlos Arturo Landeros Hernández, el mandatario señaló que fue una propuesta acertada debido a que el ex titular de la policía federal sabe el trabajo que conlleva la seguridad en el estado, además de conocer las cuatro regiones de la entidad.

A+