11209422_990198067670902_416544509256950068_n

Por: Diana López.

Satisfecho por la respuesta del público, Paul Ibarra, líder de Red Diversificadores Sociales expresa que la audiencia al festival que se llevó a cabo durante el fin de semana pasado en la Plaza de Armas, tuvo una respuesta muy favorable y que ya se está reflejando en las buenas críticas que han recibido.

“Es el tercer año que se realiza el festival, y tuvimos un programa muy bien logrado. Hubo bandas que tocaron de todos los géneros: cumbia, ska, reggae, pop… Incluso hubo una presentación de teatro con un grupo llamado “Los Compadres” y un artista que hace teatro y danza, se llama Víctor Amaya e hizo un performance de un artista gay chileno que se llamaba Pedro Lemebel”

Pero la participación en este evento no se redujo a nivel local. Se contó con la participación de imágenes a nivel nacional en una exposición de fotografías al aire libre. “Me aventuro a decir que sí llegamos a tener una asistencia de hasta 3 mil personas”, comenta Paul.

11261728_990058891018153_7251875186775567510_n

Actividades próximas.

Red de Diversificadores ya se prepara para realizar una serie de foros que desembocará en la marcha por los derechos LGBTTTI el 4 de julio. Un mes antes, estas charlas serán una especie de “preparación” para dicha marcha, que comenzará en Morales, recorrerá Carranza y finalizará en la Plaza Aranzazú.

Los asistentes a los foros, que se llevarán a cabo los miércoles de cada mes, explicarán el porqué de la marcha, los orígenes de esto en México, entre otros aspectos con cortes temáticos. Se espera que reúna a más de 1200 personas, que fue la asistencia del año pasado.

¿Comienza a incrementarse la apertura?

“Durante el evento del fin de semana, sí se dio muestra de la apertura en San Luis Potosí”, asegura Paul. “Creo que las manifestaciones artísticas son una forma de abrir el panorama de la gente; a veces es más complicado que lo entiendan a través de un espacio educativo, como talleres, cursos y diplomados. Pero si lo ven en un evento donde la gente se involucra y recibe al mismo tiempo información respecto al tema, la cosa es diferente, porque lo vuelves parte de tu cotidianidad”.

Finalmente, el líder de la Organización comenta que el proyecto vigente “La revolución de los colores” se ha llevado exitosamente a los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y León Guanajuato, donde establecieron vínculos con las organizaciones de ahí y próximamente estarán presentándose las bandas locales potosinas que amenizaron el fin de semana pasado en Plaza de Armas.

“Seguimos abriendo este panorama en la zona del Bajío, que es de las más cerradas, pero estamos logrando una buena apertura con este tipo de actividades en la ciudad”.

 

Leave a Reply