Leticia Vaca

El diputado Pedro César Carrizales Becerra argumentó que mandó pintar su camioneta con su imagen para promover su campaña “México más chido” “México con igualdad”.

La idea, según dijo, surgió para evitar la discriminación por tener algún tatuaje o por la forma de vestir, “es para llamar a más oportunidades de vida para los jóvenes”.

Respecto a que en la camioneta se haya pintado un retrato de él, refirió que fue porque se usó la fotografía que fue publicada en la portada de una revista internacional cuando ganó un concurso con su campaña “México con igualdad”, además de que era una acción necesaria porque a “muchos les pega que por más mentiras que nos avienten seguimos ahí; la gente sigue creyendo en nosotros”.

El costo, indicó, fue de 10 mil pesos, y al ser cuestionado sobre si fue un gasto cubierto por él o tuvo algún patrocinador, molesto respondió: “yo no sé por qué les molesta si yo pido un préstamo, el Congreso no da préstamos, lo que se ha solicitado son adelantos a mi sueldo, como tú lo puedes hacer, como ella lo puede hacer, como todos lo pueden hacer, el Congreso no da prestamos, no sé porque tanto… lo manejan como prestamos”.

Descartó también que se trate de publicidad electoral , y puso como ejemplo “imagínate si fuera campaña, ¿a poco no han visto la camioneta del pollo?, por todos lados dice Gallardo, ¿por qué no hablan de él? (…) mi camioneta es con el fin de promover la no discriminación, si fuera promoción saldría con un acara de frente, es más, ni siquiera me parezco, ustedes porque me conocen”.