Ciudad de México (15 de agosto de 2015).- Luego de un largo silencio, desde su agresión a un narrador de Tv Azteca, que le costó el cargo en la selección nacional, el técnico Miguel “El Piojo” se reconoció arrepentido: “traicioné a mi grupo de trabajo por un arranque”, al tiempo de asegurar que para él, su despido fue “injusto”, pues pensó que iban a pesar más los resultados y la relación con los jugadores.
Tras el cese de Herrera, el pasado 28 de julio, también se quedaron sin trabajo parte de su cuerpo técnico, entre ellos sus auxiliares Santiago Baños y Diego Ramírez. Al respecto, el entrenador aceptó sentir tristeza por haber afectado a “gente que trabajaba muy bien, que son amigos míos. Los dejé en espera de qué va a pasar con nosotros, pero están a muerte conmigo”, dijo en charla con Fox Sports.
Miguel Herrera sostuvo que en realidad no necesitaba el apoyo, porque había revisión de resultados cada determinado tiempo. “Eso era lo que mandaba en el contrato”, por lo que dejó en claro que su salida de la selección nacional no fue por los resultados, porque “esos ahí están. Me fui por mi error”.
También reconoció haber agredido al narrador deportivo Christian Martinoli.
“Sí lo golpeé. Lo vi, tiré mis cosas y fui sobre él. Estaba bastante molesto. Soy caliente, explosivo, pero no violento”.
También aclaró que en ningún momento se sintió intocable en la selección “porque me hubiera vuelto soberbio; eso nunca pasó por mi cabeza. La exposición del técnico en los medios fue algo atípico”.
Fuente: Proceso.