María Ruiz
Francisco Ávalos González, coordinador de piperos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), informó que a pesar de las peticiones al Ayuntamiento de la capital, continúa el adeudo del pago a 15 piperos.
Señaló que desde hace dos años el Interapas pidió ayuda a los piperos particulares para atender un problema de desabasto de agua potable, y ellos respondieron con el servicio.
“Hubo un convenio verbal porque urgía el servicio, pero luego de dos años el Ayuntamiento no les ha pagado”, apuntó.
Aunado a ello, señaló que aunque esto ocurrió en la administración municipal de Xavier Nava, el convenio no fue con una persona, sino con una institución.
Por lo que solicitaron al organismo operador a que pague el adeudo que asciende a 600 mil pesos, ya que durante estos dos años los piperos han tenido que asumir los gastos realizados por diésel, llantas y demás insumos.
“Hay muchos potosinos capaces de estar frente al organismo que tenga capacidad administrativa, sobre todo, y que impulse una campaña para facilitar el pago a la ciudadanía, necesitamos alguien capaz en lo técnico y en lo financiero”.
Por último, Ávalos González dijo que los piperos están abiertos para contribuir con las autoridades en la atención a la ciudadanía, siempre y cuando el organismo operador les pague por el servicio.