Astrolabio

Plataforma de IMSS aumenta opciones de trámite por internet

Plataforma de IMSS aumenta opciones de trámite por internet

e314ff_46a530f51c99482a81368d41bc6d3360

Por: Redacción / San Luis Potosí, México (03 de julio de 2015).- Ahora, la plataforma digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha abierto un abanico de opciones y trámites para derechohabientes y patrones potosinos que antes requerían asistir presencialmente a unidades y subdelegaciones del Instituto para obtenerlas.

El delegado estatal de la institución, José Sigona Torres detalló que a través de la página www.imss.gob.mx y dentro del apartado Derechohabientes, Pensionados y Público en general, así como en el destinado para Patrones y Empresas, se localiza el ícono de Escritorio Virtual donde se encontrará el menú de trámites que se pueden hacer desde una computadora.

Indicó que los trámites son: Obtener o localizar su número de Seguridad Social; Consultar su Vigencia de Derechos, consultar semanas cotizadas; registrar beneficiarios; hacer cambio de Unidad Médica Familiar, así como tramitar su alta patronal como persona física o moral.

Los patrones también puede modificar el patronal por cambio de actividad, incorporar actividades, comprar activos, comodato, enajenación, arrendamiento y fideicomiso traslativo; correción patronal y verificar estado de adeudo, entre otros.

El delegado informó que este proceso dio inicio en junio del año pasado, gracias a la implementación del SIPARE (Sistema de Pago Referenciado), permitiendo a los patrones pagar sus obligaciones en materia de seguridad social a través de internet. Además subrayó que “es un servicio inmediato y eficiente las 24 horas del día los 365 días del año”.

A+