Astrolabio

Redacción

Los dos agentes de la policía municipal de Cedral que se encontraban desaparecidos desde el pasado 2 de octubre fueron localizados sin vida en los límites del municipio de Salinas y el estado de Zacatecas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado.

La mañana de este miércoles, a orillas de la carretera 49 a la altura del kilómetro 120, se reportaron tres cuerpos ejecutados.

Hasta el lugar se trasladó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías estatales, quienes a simple vista se dieron cuenta de que dos de las víctimas vestían uniformes policiales y una más ropa de civil.

José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal jurídico encargado de la FGE tras la renuncia de Federico Garza Herrera, aseguró que ya cuentan con “datos precisos y líneas de investigación” para dar con los presuntos responsables y sus cómplices, sin embargo, se negó a revelar detalles con el argumento de mantener el sigilo en las investigaciones.

Cabe recordar que los policías municipales Armando Hernández Martínez, de 50 años, y Fernando Enrique Cárdenas Gaytan, de 27, fueron vistos por última vez el pasado sábado cuando salieron del centro de Cedral para atender el reporte de un supuesto robo de automóvil.

La patrulla en la que viajaban fue encontrada horas más tarde abandonada sobre la carretera que conduce al municipio de Vanegas.

Hasta el momento no se conoce la identidad del tercer cuerpo hallado junto a los policías.