Astrolabio

Policías habrían sido secuestrados por grupos delincuenciales: Secretario General

Policías habrían sido secuestrados por grupos delincuenciales: Secretario General

Angélica Campillo

Se presume que los dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desaparecidos desde el pasado jueves 17 de junio, fueron privados de su libertad por grupos delincuenciales, manifestó el secretario general de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

El funcionario estatal refirió que se continúa la búsqueda de los dos policías de la SSPE, en coordinación con las autoridades de Zacatecas y de las fuerzas de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, hasta este momento siguen en calidad de desaparecidos, “seguimos trabajando y esperemos pronto tener buenos resultados”.

Hernández Delgadillo apuntó que, de acuerdo con la información que se tiene, simple y sencillamente los oficiales no fueron encontrados en su unidad de trabajo, situación que revela, dado el tiempo que ha transcurrido, que hayan sido –­de alguna manera–, privados de su libertad por algún grupo delincuencial de la zona.

Finalmente, el Secretario General puntualizó que están agotando toda la instancia de cooperación y coordinación con las autoridades para dar pronto con el paradero de los dos policías estatales.

A+