Astrolabio

Angélica Campillo

La mañana de este lunes 27 de enero, policías estatales pensionados y jubilados, así como activos, bloquearon el acceso a las instalaciones de la Dirección de Pensiones debido a que no han recibido el pago de sus prestaciones.

Los ex oficiales y activos se concentraron a las afueras de la Dirección de Pensiones de Gobierno del Estado, impidiendo el paso al personal que ahí labora, puesto que la administración encabezada por Juan Manuel Carreras López no ha cumplido con el pago acordado de su pensión.

Entre las exigencias de los oficiales se encuentra que se homologue al cien por ciento de los elementos, y que se les pague a los oficiales a quienes se les suspendió el pago y el seguro social.

Cabe destacar que el 10 de enero del presente año, los policías bloquearon la entrada al edificio de Seguridad Pública Estatal, así como diversas vialidades de la capital potosina como medida de presión ante la falta de pago de sus prestaciones; días después, uno de sus compañeros oficiales fue asesinado y hasta la fecha no ha habido detenidos.

Luego de ello los elementos acordaron llevar mesas de diálogo con el Gobierno del Estado para dar solución a sus exigencias, e incluso el pasado viernes 24 de enero sostuvieron una segunda reunión de trabajo con el secretario general, Alejandro Leal Tovías, con la finalidad de exponerle sus inconformidades y hacer valer sus derechos, sin embargo hasta la fecha no han recibido respuesta positiva, por lo que decidieron bloquear la dirección de Pensiones.

A+