Por Samuel Estrada

El Subprocurador de Asuntos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Aarón Edmundo Castro Sánchez reconoció que los policías ministeriales detenidos la semana pasada por la muerte del joven Enrique N. en la colonia Las Julias, reciben un “trato especial”, siendo resguardados por personal de la Policía de Seguridad y Custodia del Estado.

Refirió que así lo determinó el juez de control, al tomar en cuenta que se trata de personas que durante los últimos meses han encabezado operativos en contra del crimen organizado, colocándolos en riesgo de ser atacados; por lo que mientras se lleva a cabo el procedimiento, estarán bajo resguardo policiaco para salvaguardar su integridad física.

Informó también que durante la última semana se registraron 7 ejecuciones, entre ellas un feminicidio en Soledad de Graciano Sánchez, asimismo destacó que por primera vez desde el inicio de la administración no se registraron homicidios en la capital potosina, todos fueron en otros municipios. De igual manera reportó que al cierre del mes de septiembre se registraron 50 homicidios en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here