Xochiquetzal Rangel

El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, desmintió que las tres agentes que realizaron el desalojo de Teresa Carrizales Hernández de la Oficialía número 11 del Registro Civil vayan a ser destituidas de sus cargos.

El comisario explicó que el caso se está analizando en distintas instancias legales, pero dejó en claro que las policías que participaron en el desalojo no tienen, hasta el momento, preocupación alguna, debido a que no están en peligro de perder su trabajo.

“No hay ninguna situación legal sobre las elementos, la situación legal la estamos afrontando como Dirección y es todo lo que tendría que decir al respecto”, subrayó Jiménez Arcadia.

Pese a que el secretario general del Municipio, Sebastián Pérez García, había dicho desconocer si las tres oficiales de la Policía Municipal pudieran estar en riesgo de ser destituidas por acatar la orden de desalojo emitida desde la Secretaría General del Ayuntamiento, Edgar Jiménez Arcadia puntualizó que las tres mujeres policías siguen trabajando de forma regular.