Astrolabio

Políticos no deben pedir licencia en período de elecciones: Priego Rivera

Políticos no deben pedir licencia en período de elecciones: Priego Rivera

Por Leticia Vaca

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado, criticó que funcionarios públicos busquen ocupar otro cargo político.
Comentó que éstos no deberían pedir licencia para buscar un cargo en las próximos elecciones, sino que deben  concluir sus funciones  como los trabajadores de  cualquier empresa.

“Se supone que la ciudadanía los eligió para un cargo y tienen que cumplirlo, que cumplan hasta el final, (sic)”

Dijo que si no han terminado su período y no pueden contender, deberían esperar a que lleguen las próximas elecciones y dar la oportunidad a otras personas.

“En la vida normal, por ejemplo, si tú estás trabajando en una empresa y te vas a otra, pierdes los derechos que tenías. Yo creo que no debe de haber permisos para lanzarte a un nuevo cargo. ` déjalo, qué bonito, si no la haces acá te regresas a donde estabas`”. Concluyó Priego Rivera.

En otro tema, rechazó  el “nomadismo de partidos”, dijo que  no habla bien de los políticos: “La fidelidad al  propio pensamiento y a las propias convicciones tiene que ser otro de los valores de los políticos, para que no les dé lo mismo estar en un partido que en otro, porque los partidos tienen diferentes ideologías”.

“Este “nomadismo” no habla bien de las personas, quiere decir que buscan algo más que servir a México, pero así son los juegos de la política”, finalizó.

A+