Astrolabio

“Polvorienta” obra inconclusa genera problemas de salud

“Polvorienta” obra inconclusa genera problemas de salud

[image_gallery images=”19199:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/unnamed-48.jpg,19200:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/unnamed-59.jpg,19198:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/unnamed-27.jpg,19197:http://astrolabio.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/unnamed-39.jpg,” ][/image_gallery]

Por: Elva Téllez.

Vecinos de la colonia Aguaje 2000 padecen, desde hace más de 15 años, un problema de salud originado por la obra inconclusa de la avenida principal, y que según saben, debió ser concluida por la empresa Bachoco. Como cada año electoral, acudieron candidatos a ofrecer la solución del problema.

La señora Elizabeth Ávila madre de familia y trabajadora, comentó que sus hijos presentan reacciones alérgicas, que de acuerdo al diagnóstico médico fueron originadas por los ácaros del polvo, sus malestares son estornudos, ojos llorosos, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, cuadro clínico que complica la labores diarias.

Su familia habita la zona desde hace 10 años, mismos en los que han visto desfilar a candidatos prometiendo que solucionarán el problema, que  repercute en la salud de casi todos los vecinos, pero nunca vuelven cuando ya ha obtenido el cargo público al que aspiraban.

Durante la administración de Victoria Labastida conocieron que existía  un proyecto para pavimentar la avenida hasta la entrada a Pozos, los topógrafos que trabajaban dejaron el proyecto inconcluso, dijeron que “se habían acabado los recursos”.

Precisan sobre un convenio entre el gobierno municipal y  Bachoco, el primero se encargaría de pavimentar hasta la entrada a la empresa, el resto correspondía a Bachoco. Hasta al momento nadie se ha hecho responsable.

La señora María del Carmen Loredo es otra de las afectadas, ella posee un negocio de jugos y licuados, su esposo una carnicería, ambos han tenido que adaptar sus locales para evitar que el polvo contamine la mercancía, además de barrer hasta tres veces al día un largo tramo frente a su casa, sostuvo que la situación empeora con las lluvias  que ocasionan un lodo que tarda mucho es despegarse.

“Que esta vez sí hagan algo”.

Las denunciantes comentaron que han solicitado en diversas ocasiones al Ayuntamiento capitalino que se pavimente la avenida, además de una mejor iluminación en la zona,  han recolectado firmas de los vecinos aunque el problema es más que evidente; Elizabeth Ávila comentó que está última ocasión le respondieron que “ya se habían acabado los recursos”.

Dijeron que para esta nueva administración municipal que está por instalarse esperan más atención y más trabajo, aunque el alcalde electo Ricardo Gallardo no acudió a la colonia durante la campaña.

A+