Abelardo Medellín

“Ponerse de acuerdo” y continuar con las obras que se realizan actualmente en la zona metropolitana es la solicitud que se hace desde el Ayuntamiento hacia el gobierno del estado, comentó el alcalde Xavier Nava Palacios a minutos de que iniciara el quinto informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López. 

Según el edil capitalino, este quinto informe representa el recuento, desde la visión del Gobierno Estatal, de un año muy complicado para la entidad potosina: “fue un año muy complicado hacia el final o hacia la segunda mitad, pero hemos venido trabajando bien”. 

Sobre las solicitudes que pudiera tener el gobierno de la capital hacia el Ejecutivo estatal, el alcalde Nava Palacios comentó: “hay que ponernos de acuerdo, tenemos algunas obras de la zona metropolitana que quedaron pendientes y vamos a buscar que se invierta conjuntamente”. 

Al respecto de las manifestaciones en contra de Xavier Nava que se presentaron a las afueras del Centro de Convenciones de San Luis Potosí durante el informe del gobernador, el alcalde capitalino señaló que “todas estas personas tienen sus procesos tenemos […] el caso de la ex oficial del registro civil fue atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas e incluso hubo reparación del daño de la comisión e instancias, para nosotros es un tema concluido”. 

Sobre los manifestantes que han solicitado que se proceda en el juicio político en su contra, apuntó que “no es una instancia para ello y tenemos la recomendación de Derechos Humanos donde a nosotros nos exime […] son temas que se turnan como políticos”.