Angélica Campillo

El Gobierno del Estado dio a conocer que, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, el Grito de Independencia y el desfile militar del 16 de septiembre se realizarán de forma virtual; asimismo, recomendó a los ciudadanos no acudir a estos eventos conmemorativos, y desde casa seguir las transmisiones que se llevarán a cabo a través de sitios oficiales.

El área de Comunicación Social del Gobierno del Estado explicó que la noche del 15 de septiembre, el mandatario de la entidad potosina, Juan Manuel Carreras López, dará inicio a las actividades protocolarias correspondientes al Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, acompañado por una comitiva.

Se especificó que el evento será transmitido a partir de las 22:40 horas a través de las redes oficiales de Gobierno del Estado en Facebook y YouTube.

El 16 de septiembre, en conjunto con representantes de los tres niveles de gobierno y militares, el gobernador del estado colocará una ofrenda floral en el obelisco de La Independencia y se realizará una Guardia de Honor y un toque de silencio, para posteriormente trasladarse a Plaza Fundadores para dar inicio al desfile cívico-militar, “para proteger la salud de la población y evitar contagios de Covid-19, en ambos eventos la Plaza Fundadores permanecerá cerrada”.

 Se mencionó que el contingente militar estará integrado únicamente con vehículos y tripulaciones reducidas y se disminuirá la distancia del itinerario del desfile; asimismo en este evento se descarta la participación de planteles educativos. 

Se detalló que los participantes en estas actividades contarán con el material de protección correspondiente, tales como mascarillas, careta, gel antibacterial y guantes desechables suficientes, “se hace un exhortó al público a no acudir y hacer presencia en las ceremonias conmemorativas con el fin de no exponer su salud y evitar posibles contagios”.