Astrolabio

Angélica Campillo

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, María Claudia Tristán Alvarado, reveló que hay varios maestros potosinos que han rechazado la vacuna contra el covid-19 porque su religión se los prohíbe.

De acuerdo con la legisladora, si bien estuvo fluida la inmunización contra el covid-19 del personal educativo en San Luis Potosí, hay entre 80 y 100 docentes que no se vacunaron porque se encontraban contagiados.

Tristán Alvarado refirió que ya se comenzó a levantar un padrón de profesores no vacunados en las secciones sindicales de San Luis Potosí, tanto 26 como 52, y consideró que en los colegios privados harán lo propio.

Este reporte será entregado a la autoridad correspondiente el próximo viernes 28 de enero.

Para evitar malos entendidos y que no se vaya a considerar que fue irresponsabilidad de los docentes no haberse vacunado, la diputada explicó que el documento que se recaba tiene datos precisos, e incluso se debe especificar porqué no se han vacunado y si padecen alguna otra enfermedad que les impide inmunizarse.

Para finalizar, la legisladora dijo tener conocimiento que hay una religión que no permite a los docentes vacunarse contra el covid-19, por lo que pudiera haber uno o dos casos en ese supuesto en San Luis Potosí, aunque no se les puede obligar a inmunizarse.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+