Astrolabio

Abelardo Medellín

Un contingente de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) bloqueó la avenida Universidad en la capital potosina la tarde de ayer, en protesta por los despidos supuestamente injustificados que ha emprendido el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en diversas dependencias.

Alrededor de las 6:30 de la tarde, los trabajadores adheridos al SUTSGE se presentaron en el puente de avenida Universidad y bloquearon dicha calle para después realizar una movilización rumbo al Distribuidor Juárez.

Al grito de “gobierno rencoroso, gobierno de terror”, los integrantes del contingente ocuparon las vialidades laterales de la avenida y afirmaron que no se retirarían hasta que la administración estatal atendiera su pliego petitorio.

Esta no es la primera vez que trabajadores adheridos al SUTSGE denuncian despidos injustificados y remociones irregulares de trabajadores.

El pasado 26 de noviembre, representantes del sindicato revelaron que la cifra de trabajadores de contrato que habían sido despedidos o removidos de su cargo, asciende a más de 300.

Además, comentaron que el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Noé Lara Henríquez, ha ignorado la orden del gobernador de atender a los sindicalizados.

Al respecto de lo mencionado, el día de ayer, Noé Lara reveló que la administración está “entrampada” con las demandas del SUTSGE, especialmente con la exigencia de reintegrar en su puesto a 80 trabajadores sindicalizados que fueron removidos de sus puestos luego de no renovar sus contratos.

De acuerdo con Lara Enríquez, esta semana podría llegarse a un acuerdo con el sindicato, esto luego de que tuviera la oportunidad de reunirse el lunes pasado con la lideresa del SUTSGE, Bernardina Lara Argüelles.

A+