Astrolabio

Antonio González Vázquez

Por diferencias en la designación de candidatos, no se logró concretar el Frente por México entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en todos los municipios de la entidad, informó José Luis Fernández Martínez.

“De parte del PRD hubo toda la voluntad para ir juntos, pusimos nuestro mejor esfuerzo y disposición, pero no fue posible el acuerdo”, dijo el dirigente del PRD. La coalición en las candidaturas solo será para 24 alcaldías y en las 34 restantes, en los que están incluidos los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el PRD contenderá con candidatos propios.

Explicó que las diferencias se presentaron en la definición de los candidatos, tomando como base la correlación de las fuerzas políticas, los niveles de aceptación de cada una de ellas.

“Uno de los principales criterios que nosotros pusimos sobre la mesa, fue el de la rentabilidad electoral, para designar a los mejores candidatos en correspondencia con la fuerza de cada partido, si nosotros gobernamos un municipio lo más lógico era que el candidato saliera de nuestras filas”, detalló.

Fernández Martínez aseveró: “Estamos preparados para competir por nuestra cuenta en la mayor parte de los municipios con candidatos propios, bien seleccionados por su competitividad y perfiles idóneos para ganar las elecciones y lograr administraciones de resultados”.

Para finalizar, manifestó que las elecciones próximas representarán un avance sin precedentes para el PRD potosino.

 

A+