Redacción
El desabasto de insumos dentro del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto por el cual protestaron médicos, enfermeras y personal el pasado 5 de marzo, aún no ha sido resuelto, por lo que las cirugías se encuentran suspendidas.
Mediante un oficio, el jefe de la División de Cirugía del hospital, Camilo Antonio Martínez López, informó a los médicos adjuntos que, debido a la falta de insumos, todas las cirugías están suspendidas, por lo que les pidió elaborar una nota “indicando que no se realiza cirugía por falta de los insumos necesarios, esto para protección legal del Médico”.
Hasta el momento los Servicios de Salud del Estado no han hecho ningún comentario al respecto. El documento tiene la fecha de ayer, 16 de marzo, día en el que el titular de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner no estuvo presente en la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud donde únicamente se informó que el motivo de su ausencia se debía que se encontraba en la Ciudad de México atendiendo una reunión con personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), institución a la cual se adhirió el Hospital Central desde el año pasado.