Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado Edgar Anaya Escobedo podría ser removido de su curul en el Congreso del Estado si continúa faltando a las diferentes Comisiones Legislativas, advirtió la diputada presidenta de la Directiva, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

De remover a Anaya Escobedo de su curul se llamaría a su suplente, es decir, el oficial mayor del Congreso del Estado, Alejandro García Moreno, por lo que se tendría que elegir a un nuevo titular de dicha área.

“Que [el diputado] asuma su responsabilidad y que asuma las consecuencias de sus actos”, aseveró Yolanda Cepeda.

Anaya Escobedo registra hasta el momento al menos seis faltas a la Comisión de Salud, y aunque el día de hoy presentó su justificación por su inasistencia, sus compañeras legisladoras: Emma Saldaña, Lidia Nallely Vargas, Aranza Puente Bustindui y Elena Ramírez, pidieron que se le exhortara para que acuda a atender sus obligaciones, ya que esta reunión estaba planeada desde hace un mes.

En ese contexto, Yolanda Cepeda, presidenta de la Comisión de Salud, mencionó que son seis diputados y diputadas los que la integran, y solo Edgar Anaya no acudió.

“El exhorto inmediato y fuerte es para que se presente a atender las responsabilidades que tiene con el pueblo de San Luis Potosí”.

Cepeda Echavarría apuntó que desde el momento en que aceptaron la responsabilidad, las y los diputados deben tener en cuenta que su trabajo es diario, y que tienen un gran compromiso con los 2.8 millones de habitantes de San Luis Potosí, por lo que tienen que dar la cara e informar a los medios de comunicación lo que hacen en el Congreso del Estado.

El pasado mes de marzo, al diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgar Anaya Escobedo, le fueron descontados tres días de su salario por haber acumulado tres faltas a las sesiones plenarias del Congreso del Estado, cifra que ascendió a 7 mil 853.62 pesos.

A+