Astrolabio

Eduardo Delgado

En el Reglamento de Miembros del Partido de Acción Nacional (PAN) se considera expulsado de ese instituto político a quien “acepte ser candidato de otro partido”, como la panista Yuriko Marlaine Reséndiz Jiménez, postulada por Morena para integrar el cabildo de la capital.

Revisada la planilla inscrita por el partido Morena para participar en la elección de alcalde capitalino para el periodo 2021-2024, ella aparece como candidata a regidora suplente en la posición seis.

El artículo 33 del reglamento, fracción III, refiere que se considera eliminado de las filas del blanquiazul aquel miembro que admita ser postulado por otro partido a un cargo de elección popular, “sin la previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional”.

Revisada la planilla registrada por Morena para la alcaldía capitalina, en la página de internet del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) se detectó a la panista como suplente de Nadia Michell Viera Hernández, directora de Atención a la Juventud en la administración anterior.

Yuriko Reséndiz denunció antier que fue eliminada del Registro Nacional de Militantes (RNM) del PAN, al afirmar que le falsificaron su firma en su supuesta renuncia, como informó Astrolabio Diario Digital.

A+