Astrolabio

 

Ciudad de México (12 de abril de 2016).- Se ha demostrado que cualquier tipo de ejercicio ayuda a prender tu foquito, así que no es ninguna sorpresa que caminar tuviera un efecto positivo sobre tu mente. Otros estudios confirman que caminar también incrementa la creatividad.

Así que aquí te explicamos un poco de qué es lo que sucede en tu cabeza cuando sales a dar un paseo que te ayuda a pensar mejor:

Ejercicio.

Incrementar el pulso cardiaco no sólo hace que fluya más sangre hacia tu cerebro, pero también causa varios cambios positivos dentro de tu cabeza. Caminar con regularidad también promueve nuevas conexiones entre neuronas, previene el envejecimiento del cerebro, incrementa el volumen del hipocampo (la parte responsable de la memoria) y eleva los niveles de moléculas que estimulan el crecimiento de nuevas neuronas y transmite mensajes entre ellos.

giphy-4

Ritmo.

Al igual que el ritmo de la música que oímos puede darle forma a nuestro estado de ánimo, el ritmo de nuestras pisadas al caminar también puede estimular nuestros pensamientos. Caminar a tu propio paso crea una retroalimentación no adulterada entre el ritmo de nuestros cuerpos y nuestro estado mental que no podemos experimentar fácilmente mientras corremos en el gimnasio, conducimos un auto, andando en bicicleta, o durante cualquier otro tipo de acción locomotor. Cuando caminamos, el ritmo de nuestros pies vacila naturalmente con nuestro estado de ánimo y la cadencia de nuestro dialogo interior. También podemos alterar el ritmo de nuestros pensamiento al caminar más rápido o lento.

Atención.

Quizá lo más poderoso de esto es cómo caminar mantiene algo de nuestra atención, dejando un gran segmento para mirar y observar. Es este aspecto de hacer algo pero no realmente pensar sobre lo que haces que hace que caminar fomente nuestra creatividad. Porque no dedicamos mucho esfuerzo consciente para caminar, nuestra atención es libre para divagar. Este es exactamente el tipo de estado mental que los estudios han relacionado con ideas innovadoras y esos momentos de claridad.

Fuente: Caracteres.

Leave a Reply

A+