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Si piensas en un logo, hay una enorme posibilidad de que a tu mente venga el de la marca Apple. Su manzana mordida es una de las más conocidas y con mayor peso en nuestro mercado. Nunca antes una imagen tan sencilla  había conseguido tanto efecto. Pero ¿Por qué Steve Jobs eligió ese dibujo como logo de su empresa?

 

 

Tres tipos de manzana y un genio de la informática.

La empresa que fundó el fallecido Jobs, se alza hoy en día como una de las más influyentes. La manzana es conocida en todo el mundo, y a todos nos gusta llevar ese logotipo que identifique nuestros móviles de última generación, o los novedosos portátiles del mercado informático. Pero te sorprenda quizá saber que a lo largo de la historia, son tres los tipos de manzana que han puesto el sello a la marca Apple. Y no siempre ha aparecido mordida…

Bueno, pero ¿Por qué una manzana? Existe mucha literatura al respecto, y muchas las ideas que dejó caer Steve Jobs al respecto, sin darnos una certeza absoluta sobre el tema. Pero las suposiciones que dejó entrever el genio de Apple son:

* A Steve Jobs le encantaban las manzanas.

* Deseaba hacer un homenaje a la compañía Apple Records de Los Beatles.

* Steve Jobs fue un hippie en su juventud, y solía trabajar en el huerto de unos amigos, cultivando manzanas.

* La primera empresa donde trabajó Jobs se llamaba Atari. Cuando fundó su primera compañía, quiso que el nombre empezara también con “A”.

La verdad, es que no hay ninguna premisa verdaderamente clara. Todas las afirmaciones son reales y las comentó en más de una entrevista. Por lo tanto, sería una sencilla conjugación de todas ellas. Debía ser una manzana, está claro… Una manzana como origen de todas las cosas, y el modo en que levantó su propio imperio.

Historia de la manzana de Apple.

 

 

1.- La manzana de Isaac Newton.

Fue un logo diseñado en 1976 por Ronald Wayne, un miembro del equipo de Jobs que permaneció sólo durante dos semanas en la empresa. Una historia parecida al quinto miembro de los Beatles. Para crearlo, Wayne pensó en Isaac Newton bajo un manzano. Era una imagen un tanto extraña que no tuvo demasiado éxito.

2.- La manzana arcoiris.

Steve Jobs quiso eliminar rápidamente esa manzana de Newton y sustituirla por algo más visual y llamativo. ¿Qué podía ser más atractivo que un arcoiris?

El logo quedó a encargo de Rob Janoff, un diseñador famoso por trabajar en logos tan conocidos como los de IBM, Intel, FedEx, Volkswagen o CNBC. ¿A poco no te suenan?

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Bueno, el detalle del arcoiris fue interpretado durante un tiempo con alguna referencia a los derechos de la población gay, pero el diseñador hubo de desmentir en muchas ocasiones que no era así, que no tenía nada que ver.

3.- La manzana de un solo color.

Pulcra, elegante, sincera y fácil de recordar. En los años 90, Steve Jobs volvió a Apple tras haberse alejado un tiempo de la compañía. Y con él vinieron cambios. Grandes cambios y progresos. El logo quizá fue uno de los primeros aspectos a renovar. El arcoiris era ya algo caduco, así que se buscó algo más pulcro. Algo más gris.

Esta imagen empezó a utilizarse desde 1998, y desde entonces, ha experimentado pequeños cambios. Pero la silueta sigue siendo la misma, sigue siendo igual de reconocible por todos nosotros. Una pequeña manzana mordida que da nombre a una de las empresas más famosas y con mayor peso en nuestro día.

¿Y tú? ¿Eres fanático de la marca de la manzana?

 

 

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