Astrolabio

Angélica Campillo

El diputado Rubén Guajardo Barrera anunció que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a que las dos instancias jurisdiccionales anteriores desecharon el juicio de protección de los derechos político electorales del ciudadano, en contra de la disminución del 10 por ciento de su salario, al argumentar que se presentó de forma extemporánea.

Luego que la Sala Regional Monterrey ratificó la sentencia del Tribinal Estatal Electoral (TEE), instancia que desechó el juicio interpuesto por Rubén Guajardo en contra de la disminución del 10 por ciento del salario, el diputado señaló que todavía falta una última instancia a la cual recurrirá, ya que se trata de un recurso de revisión constitucional.

Para Guajardo Barrera, independientemente de si tenga o no la razón, le interesa que los juzgadores entren al fondo del asunto, sin embargo, por la temporalidad no se ha podido entrar a ello, “hoy estamos terminando el recurso y vamos a ver cómo nos va”.

El legislador panista negó que se trate de una necedad de su parte al recurrir a todas las instancias jurisdiccionales para que le den la razón, ya que apuntó que al final lo que le interesa es ver qué dice un juzgado en el tema electoral, aunque si resulta en su contra, “no pasa nada”.

Rubén Guajardo insistió que no está en contra de la reducción del 10 por ciento del salario de los diputados de la LXIII Legislatura, sino en dónde, cómo y en qué se va a gastar ese recurso que ya se tiene presupuestado en el capítulo 1000, para este 2021.

De acuerdo con el diputado de Acción Nacional, al interior del Congreso del Estado no ha habido diferencias por el juicio que presentó para inconformarse por la disminución del salario, puesto que existe un gran respeto entre todas y todos sus compañeros, y cada uno trae su agenda.

A+