niños ladrones

San Luis Potosí, México (12 de marzo 2015).- Acusados del robo de aditamentos para audio y reparación de bicicletas, tres menores fueron arrestados en un centro comercial por la policía estatal, informó la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE).

La corporación reportó, a través de un comunicado de prensa, las edades de los tres jovencitos: 10, 13 y 14 años de edad.

Capturados después de que ingresaran a un centro comercial y presuntamente sustrajeran mercancía escondida entre sus ropas.

La corporación recibió un llamado a través del sistema de atención de emergencias, en la que fue reportada la retención de tres personas por el delito de robo en el centro comercial “Soriana”, en plaza Sendero.

En el lugar los agentes platicaron con el personal de vigilancia de la cadena comercial, quienes les dijeron que descubrieron a los tres menores ocultando mercancía en sus ropas y que enseguida se salieron sin pagar.

A los menores les detuvieron con un juego de audífonos, dos cables de audio, cinco carritos, parches para bicicleta y pegamento.

Los menores de 10 y 13 años fueron entregados  a sus padres, luego de que estos firmaron una carta responsiva en la que se comprometieron a mantenerse al pendiente de las actividades de sus hijos.

El adolescente de 14 años y el producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.