Astrolabio

María Ruiz

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el cambio de titular de la unidad investigadora de la Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí, quedándose con el cargo Ricardo Guevara Torres.

Esto después de que el 23 de diciembre de 2021, la licenciada Gabriela López y López presentó su renuncia al puesto conferido, quien a su vez había sustituido a Jesús Salazar Pozos.

En este sentido, el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, propuso al licenciado Ricardo Guevara Torres para ser el titular de este nuevo cargo, ya que, según lo mencionado por el edil, su perfil es el idóneo para dirigir el organismo investigador.

Minutos antes de la votación de Cabildo, el regidor Gustavo Garay solicitó la palabra y mencionó que la persona propuesta y que asumiera la titularidad tendrá una responsabilidad muy grande.

“Quien funja como titular de esta unidad de investigación como lo es la Contraloría Interna tendrá que continuar con las investigaciones de las irregularidades que se encontraron en la administración encabezada por Xavier Nava Palacios. Quiero exhortar y decirlo categóricamente, ser titular es una responsabilidad muy grande con este cuerpo edilicio y los ciudadanos”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que el nuevo titular deberá de darle seguimiento a las fallas de la administración encabezada por el exedil Xavier Nava Palacios, “hasta llegar a las últimas consecuencias”.

“Daremos el voto de confianza a este nuevo nombramiento, ya que tiene las herramientas necesarias para ejercer este puesto”, expresó el regidor.

En el mismo tenor, el regidor Alejandro Castillo mencionó que el trabajo del nuevo titular estará repleto de responsabilidad y que de indagar sobre lo sucedido en la anterior administración deberá “buscar bien y en beneficio de la población”.

Como resultado del proceso de designación, y después del voto unánime de los integrantes del Cabildo, se aprobó como titular de la Contraloría Interna al licenciado Ricardo Guevara Torres.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+