Astrolabio

Por Eduardo Delgado 

El priísta Gustavo Núñez Moreno ocultó u retiró de su cuenta de Facebook las fotos, una de ellas en la que se exhibió con un arma larga el pasado primero de enero y publicó un mensaje en el que afirmó que portar armas “no constituye un delito”.

El perfil de Gustavo Núñez en esa red social dejó de ser público. Entre las imágenes que escondió u quitó incluía la de un hombre muy golpeado en el rostro, aparentemente en estado moribundo. También la del cadáver femenino, acompañada con una explicación acerca de la descomposición del cuerpo humano a días de la muerte.

En su mensaje, publicado este martes en Facebook, adujo que “las fotografías en mis redes sociales son simplemente armas no reales (sic), y si lo fuesen no constituyen ningún delito”.

En el texto aclaratorio refirió lo publicado este lunes en medios digitales, incluido Astrolabio Diario Digital, respecto de su foto en la que “luce” un arma de grueso calibre, acompañada del siguiente texto: “Feliz 2018!!! Por si escucharon ruido en el puente//#un_dia_mas!!!”.

Incluso en respuesta al comentario de su amigo Javier Romero, quien consideró el arma como una “shulada (sic), Gustavo Núñez le manifestó: “Me encantan los juguetitos!!! Saludos viejo (sic)”.

En su aclaración aseguró no trabajar “con ningún diputado local ni federal”. Ello en alusión a lo señalado en el sentido de que en Rioverde se le identifica como escolta de Oscar Bautista Villegas, miembro del Congreso del Estado implicado en la “Ecuación de la Corrupción”.

Aseguró ser “un militante PRIIISTA que ha luchado con su partido desde mi trinchera, que le tengo lealtad al PRI por considerar que es la mejor opción el y sus candidatos para llevar a este municipio (Rioverde), estado y país por un buen camino a un futuro mejor (sic)”.

Sin embargo, cabe referir, retiró de su imagen de perfil la foto que se tomó con el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, en el evento celebrado el pasado 8 de enero en la sede estatal de ese instituto político.

La imagen la remplazó con otra en la que se le ve repartiendo cobijas y despensas a mujeres en una comunidad de Rioverde.

Se describió en su mensaje como un ciudadano “común y normal que lucha por un mejor modo de vida para todos, que realizó labor social en mi municipio para personas que lo necesitan”.

“No dejare de apoyar al PRI y a sus CANDIDATOS, a pesar de este tipo de comentarios a mi persona enfocados a dañar al mejor partido, el REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL!!!!”, finalizó.

*Las imágenes que a continuación se presentan fueron tomadas antes del cambio de configuración del perfil de Gustavo Núñez en Facebook.

A+