Astrolabio

Posadas con Gallardía en todos los rincones de San Luis Potosí, anuncia ‘El Pollo’

Posadas con Gallardía en todos los rincones de San Luis Potosí, anuncia ‘El Pollo’

Antonio González Vázquez

Cuando Ricardo Gallardo Cardona era presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, recorría decenas de colonias y algunas comunidades rurales con las posadas navideñas, en las que realizaba una “masiva entrega de regalos”.

Las organizó también en la temporada decembrina del año pasado. En cuyo caso, también fue a algunos municipios de la zona centro.

Para este 2019, el diputado federal no se limitará y llevará las posadas a todo el estado: “trataremos de llegar a todos los rincones” de San Luis Potosí, anunció en su cuenta de Facebook.

Este miércoles, publicó en esa red social una fotografía suya en el café Toscana, en La Condesa, en la Ciudad de México, con el texto: “hoy nos detuvimos un momento para hacer la agenda de las Posadas Navideñas, trataremos de llegar a todos los rincones de SLP!”.

En diciembre de 2018, cuando aún era diputado por el Partido de la Revolución Democrática, organizó posadas, en las que se “entregaron 400 mil juguetes y 60 mil cobertores”.

El cierre de las posadas navideñas del año pasado se realizó en Soledad de Graciano Sánchez con la asistencia de unas 20 mil personas, según consignó un comunicado de prensa del legislador. En esa ocasión, se les denominaba “Posadas Amarillas”, y los asistentes recibían, de entrada, globos amarillos.

Como renunció al partido del sol azteca para unirse al Verde Ecologista, se espera que ahora se denominen posadas verdes.

La reacción de los seguidores de Gallardo Cardona en Facebook ante el anuncio de que se elabora la agenda de las posadas navideñas fue de tal agrado que le llegaron un centenar de felicitaciones. Además, le pidieron que las replicara en Santa María del Río y Ciudad Valles.

En las posadas, que inician al anochecer, hay grupos musicales y el momento principal es el mensaje de Gallardo Cardona, para después entregar regalos a los asistentes.

A+