Astrolabio

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

La arquidiócesis de San Luis Potosí parece flexibilizar su dura postura a favor del aborto al reconocer que en caso de violación, la mujer que es víctima de abuso tiene la posibilidad de ponerse en manos de un médico para atender la emergencia y no permitir el embarazo.

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis potosina le dijo a la revista Proceso que la iglesia católica que “una mujer víctima de violación puede impedir el embarazo”.

Afirma además que la iglesia católica “nunca va a considerar el aborto como un mal menor”. Estas declaraciones se publican en el marco de la presentación en el Congreso del Estado de una iniciativa de ley en la que un particular propone criminalizar el aborto en caso de violación sexual.

En eso, de acuerdo con lo dicho por Priego Rivera, la iglesia católica potosina no estaría de acuerdo, lo cual representa en primera instancia una flexibilización a su tradicional postura de condenar el aborto sin importar sus causas.

 

Aquí la liga al texto de la reportera de Proceso, Verónica Espinosa que entrevistó a Priego vía telefónica: http://www.proceso.com.mx/430902/430902.

Leave a Reply

A+