Astrolabio

Por Eduardo Delgado

Fueron identificadas personas originarias de San Luis Potosí entre migrantes encontrados en la caja de un trailer abandonado en San Antonio, Texas, reportó la Cónsul de México en esa localidad de Estados Unidos, Reyna Torres Mendivil.

La tarde de este miércoles, en entrevista concedida en el noticiero de radio y televisión “José Cárdenas Informa”, del Grupo Radio Fórmula, la diplomática informó del origen de los 34 mexicanos, de los cuales de diez se tienen indicios de que son residentes u originarios de Aguascalientes.

“Del resto que hemos identificado vienen de Veracruz, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México”, enunció Reyna Torres sin especificar cuántos de cada Estado.

Los gobiernos de esas entidades, dijo, están dispuestos a colaborar en el traslado de los familiares que deseen viajar a San Antonio, Texas, para ver a los sobrevivientes y para contribuir con los gastos de repatración de quienes murieron asfixiados y deshidratados, luego de permanecer tres horas encerrados en la caja del trailer.

La representante de México en aquella ciudad estadounidense no detalló tampoco el origen de los connacionales fallecidos.

Los 39 migrantes, de los cuales 34 son mexicanos, fueron localizados la noche del sábado en la unidad de transporte de carga abandonada en un estacionamiento de un Walmart, luego de que un empleado de ese establecimiento llamó a la policía tras notar algo extraño en el camión.

A+