Astrolabio

Leticia Vaca

Por presuntos actos anticipados de campaña, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer que presentó una denuncia ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en contra del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

En un boletín de prensa, el dirigente municipal de este instituto político, Ernesto Barajas Ábrego, aseguró que Nava Palacios se promovió como aspirante a la gubernatura del estado en una conferencia en la Universidad Tangamanga campus Huasteca, en el municipio de Axtla de Terrazas.

La denuncia también fue en contra de el director de Concertación Política, Jaime Galván Valencia, y Pablo Zendejas, secretario particular del alcalde.

Barajas Ábrego detalló que “se quebranta claramente lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución Federal en su párrafo octavo, así como lo establecido en la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí”.

Además, aseguró que “la presencia y plática del alcalde en ese plantel educativo no se justifica, además de no tener antecedentes de ser catedrático o conferencista, nada tendría que hacer en un lugar fuera del municipio capitalino, y se incurrió en actos de publicidad de actos de gobierno, con el propósito de impactar en el ánimo de los habitantes de Axtla y de los estudiantes de esa universidad privada”.

A+